domingo, 29 de noviembre de 2015

APRENDIENDO A JUGAR A LOS BOLOS (5 AÑOS)

Ni el frío, ni la lluvia, ni el viento, impidieron que el pasado jueves los niños y niñas de 5 años, saliéramos del aula  rumbo a Santander. El destino exacto: la bolera cubierta de Cueto, donde unos estupendos monitores nos habían preparado un taller para acercarnos al mundo de los bolos, deporte con gran tradición en nuestra comunidad.


Conocimos bolos de diferentes tamaños y formas, las normas básicas del juego y los términos específicos de este deporte.  Así, descubrimos que “caballo” y “coneja” no son solo animales, y palabras tan difíciles como “emboque” o “birle”, pasaron a formar parte de nuestro vocabulario.


Además, nos dejaron entrenar tirando bolas a la mano y al pulgar, y jugamos una partida entre pequeños grupos. Momento que aprovechamos para practicar la suma, ya que estábamos muy pendientes del número de bolos que tiraba cada equipo y de llevar bien la cuenta para que nadie hiciera trampa.









Finalmente regresamos a casa muy contentos por descubrir un nuevo juego muy divertido y preguntándonos si entre nosotros se encontraría alguna de las figuras del mañana en lo que a bolos se refiere. Ya que los monitores nos explicaron que en el Valle de Buelna hay mucha  tradición y salen muy buenos jugadores de bolos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario