domingo, 22 de noviembre de 2015

Visita a la biblioteca (5 años)

Los niños y niñas de 5 años estamos aprendiendo a leer. Ya son muchas las letras que conocemos, y aunque aún leemos despacito, a partir de ahora ya es cuestión de práctica. Por ello, las profesoras nos llevaron a visitar un lugar maravilloso lleno de aventuras y personajes fantásticos: la biblioteca municipal de Los Corrales de Buelna.



Ana y Consuelo, las bibliotecarias, nos recibieron muy amablemente y nos enseñaron todo lo que debíamos saber del uso y funcionamiento de este lugar tan mágico. Además escuchamos varios cuentos y cantamos canciones muy divertidas.







Al final, coloreamos un marca-páginas de recuerdo y nos llevamos cada uno un cuento de la biblioteca, para dejarlo en clase y leerlo a lo largo de este trimestre.







Volvimos para el cole deseosos de pedir a nuestros papás y mamás que nos volviesen a llevar de nuevo, para continuar descubriendo el apasionante mundo de la lectura.
Nos quedamos con una frase: “No sólo hay que alimentar nuestro cuerpo, sino también nuestra imaginación. Y para ello no necesitamos ir a comprar al supermercado, ni gastar dinero, basta con ir a la biblioteca, sumergirnos en el maravilloso mundo de los cuentos y dejar volar nuestra imaginación”.



Gracias, Ana y Consuelo, por vuestra disponibilidad y buen hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario